Suplemento Jubilados

La ANSeS no puede apartar a un Juez

Un tribunal especial, conformado por los jueces Martín Laclau, integrante de la Sala III de la Cámara Federal de la Seguridad Social, Lilia Maffei de Borghi y Pérez Tognolla, de la Sala I, desestimó la recusación formulada por la ANSeS contra el juez Luis René Herrero, integrante de la Sala II, dio a conocer días atrás el matutino capitalino Clarín.

Se recuerda que ya se había informado desde estas mismas páginas -con base en las mismas fuentes- sobre una suerte de animosidad desde la Administración Nacional de la Seguridad Social hacia el juez Herrero, lo cual hacía que fuera permanentemente recusado desde el organismo con el consecuente retraso de cientos de expedientes.

Entre los abogados previsionalistas capitalinos se sostiene la idea de una verdadera "persecución" de la ANSeS contra el juez Herrero, y que esta se debe a que dictó sentencias favorables a los jubilados a través de "medidas cautelares". En esos casos, las sentencias deben cumplirse de inmediato, con responsabilidad económica y penal del titular de la ANSeS en caso de incumplimiento.

También en otras causas, los jueces desestimaron la recusación de la ANSeS contra Herrero, pero los abogados del organismo previsional apelaron a la Corte Suprema.

Días pasados, y después de circular el expediente entre tres miembros del Alto Tribunal, la Corte remitió al Procurador una de esas causas para que confirme o revoque la sentencia del Tribunal Especial.

Mientras tanto, se calcula que por los pedidos de recusación de la ANSeS contra Herrero, en la Sala II de la Cámara están paralizados unos 5.000 expedientes.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web