Nacionales

La actividad fabril crece al 12% anual pero hay incertidumbre

El sector industrial creció a un ritmo del 12% anual en la primera mitad del año, pero hay dudas sobre qué ocurrirá en el segundo semestre, ya que los analistas alertan sobre una desaceleración en medio de las turbulencias financieras. De acuerdo con el último informe de la UIA, durante mayo el sector industrial registró una suba del 0,9% respecto de abril.
En términos interanuales, el relevamiento que realiza el Centro de Estudios de la UIA (CEU) muestra que la actividad se incrementó 12,2%.
Según el informe de Actualidad Industrial elaborado por el CEU- UIA, los doce sectores que componen el IPI CEU registraron subas interanuales durante mayo. Las mayores subas se registraron en el sector automotor, con un incremento de 32,8% interanual, con un fuerte impulso tanto de las exportaciones como de las ventas al mercado interno. Asimismo, se produjo un alza en la producción Metalmecánica (+10,9%), con subas en todos los rubros al interior del sector.
La UIA indicó que si bien el primer semestre del año cierra con buenos niveles de producción, el panorama para el segundo muestra varios elementos de "incertidumbre".
Las tensiones macroeconómicas deterioraron las expectativas en torno a la inflación y el mercado cambiario, con crecientes dificultades para acceder a divisas para la producción. Otros elementos de incertidumbre están vinculados con la situación de la demanda agregada, a partir de la aceleración de la inflación, el encarecimiento del crédito y el consecuente impacto sobre el consumo y la inversión.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web