Nacionales

La actividad económica se frenó por la caída del agro

La actividad económica retrocedió 1,2% en diciembre último y confirmó así la desaceleración de la producción sobre el cierre del año pasado. El mayor impacto negativo en este indicador clave lo produjo la actividad agropecuaria, que está muy afectada por la sequía.
El sector agropecuario sufrió una fuerte caída del 18 por ciento durante diciembre último. Según datos del INDEC, el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) bajó además 1% respecto de noviembre en la medición desestacionalizada.

INDUSTRIA
La industria cerró 2022 con un incremento del 6,5% respecto de 2021, en lo que constituyó el segundo año consecutivo de mejora, luego de la fuerte caída del trienio 2018-2020, de acuerdo con lo informado por la Unión Industrial Argentina (UIA).
"La producción logró superar los niveles de 2017 (+3,6%) y quedó levemente por debajo de los registrados en 2015 (-2%)", destacó la central fabril, que no obstante señaló que la actividad "aún se encuentra lejos del máximo nivel alcanzado en 2011, un 16,4% por debajo".  (NA)

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web