BUENOS AIRES, 14 (NA). - El cantante de cumbia Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, fue atendido por médicos este martes en la DDI de Quilmes, donde se encuentra detenido, debido a un cuadro gripal.
Su abogado, Alejandro Cipolla había expresado su preocupación por la salud del joven y por tal motivo solicitó la presencia del SAME. "Está con fiebre, pálido, amarillento y no coordina las palabras. Ayer casi se desmaya. Desvaría cuando habla, como una persona que está con mucha fiebre", puntualizó.
Por tal motivo, Cipolla pidió asistencia médica para su cliente, acusado de privación ilegítima de la libertad y amenazas de armas de fuego.
SOLO UN
CUADRO GRIPAL
Sin embargo, uno de los médicos que revisó a L-Gante expresó que tiene "un cuadro gripal, nada más, y no es necesario trasladarlo a otro lugar".
Más allá de esto, Cipolla remarcó que "No sé cuál es el protocolo que van a implementar porque con Elián implementan ciertas restricciones. Lo tratan como Al Capone".
Por otra parte, el abogado confió sentirse "desilusionado" por la negativa que recibió tras el pedido de excarcelación del cantante: "Pensé que se iba a resolver hoy", dijo en declaraciones a la prensa.
En la misma jornada, el fiscal de General Rodríguez, pidió rechazar la excarcelación del músico, mientras que el dictamen será analizado por el juez de garantías Gabriel Castro.
En tanto, Gastón Torres, el denunciante, pidió que el cantante siga preso y ratificó que subió al auto de él porque lo amenazó con un arma de fuego.
El cantante está detenido e investigado por los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas.
Según Torres, a raíz de un conflicto con los amigos del cantante, L-Gante se presentó el 27 de mayo pasado en su casa arriba de su auto y, con un arma escondida entre sus piernas, lo amenazó para que subiera.