Nacionales

Kulfas admitió que la inflación es "durísima"

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, defendió ayer el nuevo congelamiento de precios por entender que la inflación de este año "es durísima" y es necesario que los salarios estén por encima. La Secretaría de Comercio Interior pidió a empresarios del sector de consumo masivo congelar precios de 1.245 artículos de la canasta básica por un plazo de noventa días, en un intento por poner un freno a la inflación.
Para Kulfas, se trata de una "canasta protegida de precios, dentro de una coyuntura particular" y señaló: "Tenemos un año durísimo con la inflación, como en realidad sucede en todo el mundo". "El objetivo es que el salario le gane a la inflación, después de cuatro años con una caída del 20% en el poder adquisitivo", sostuvo el funcionario, en diálogo con periodistas en el marco del Coloquio de IDEA. Allí, dijo: "No podemos pedirle a (el secretario de Comercio Interior Roberto) Feletti que resuelva todo en un día y medio".
Por otra parte, insistió con que el Gobierno va a "repensar" algunas medidas de emergencia que tomó por la pandemia, como la doble indemnización y la prohibición de despidos sin justa causa.
"La economía está creciendo a un 8% o un poquito más, tenemos un escenario de más normalidad. Entonces, más hacia fin de año tomaremos las medidas que correspondan", afirmó.
Luego, al exponer en el escenario del Coloquio frente a un puñado de empresarios, Kulfas consideró: "La grieta puede tener rentabilidad política en el corto plazo, pero es un obstáculo para el crecimiento de largo plazo, porque nos complica la necesidad de entendimiento".

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web