Información General

Kuky, ese viajero que comparte sus experiencias por el mundo

Hace más de 20 años que comparto el resultado de mis experiencias en distintos países en estas páginas de Diario LA OPINION.

Como viajero consideré interesante poner en común con la gente de mi ciudad y mi zona historias mínimas que fui cosechando en cada una de las aventuras que emprendí por el mundo, especialmente en aquellos destinos calificados como exóticos o poco tradicionales. Afortunadamente el Diario coincidió con mi visión y puso a disposición un espacio que agradezco. Siempre me sentí muy cómodo al efectuar mis aportes. A lo largo de todo este tiempo, muchos amigos, otros conocidos y también una infinidad de anónimos me expresaron su satisfacción por encontrar en el Diario esas páginas donde tamizo mis impresiones de tantos viajes.

Por eso mismo, ante el aniversario 90 de este Diario, felicito a todo su personal y aprovecho para ofrecer una especie de selección de mis inquietudes viajeras.

Se trata, de alguna manera, de revivir esas historias. Cada nueva travesía que he protagonizado conjuga tres dimensiones, cuando planeo un viaje, cuando lo disfruto y luego cuando lo revivo. Y esta última instancia es el insumo que me permite seleccionar los retratos para compartir con ustedes, los lectores.

La propuesta de estas producciones especiales es simple. Una foto de un lugar, una tribu o un animal, entre otras postales, junto a un comentario donde se combinan datos y sensaciones. Mi peregrinación constante por Africa ha sido reflejada en el Diario a través de imágenes que he podido capturar sobre culturas muy distintas que aún conservan tradiciones ancestrales.

Vale la pena reiterar mi punto de vista sobre la diferencia entre la figura del “viajero” de la del “turista”. Es una mirada que define el lugar desde el que encaré, siempre, cada uno de los desafíos por el mundo.


Las urgencias no sirven ni siquiera para cuando son necesarias…

El Viajero es el que va sin prisa y cambia de dirección cuando algo resulta de interés o su espíritu se lo indica. No se ata a esquemas.

El turismo de hoy condiciona a hacer todo tan rápido… y no importa para qué ni por qué (12 ciudades en 8 días).

Hay que coleccionar países como si fueran figuritas. Hay quienes coleccionan sellos en sus pasaportes sin conocer siquiera en donde se los pusieron.

La acumulación de destinos es parte de la ignorancia.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web