Locales

"Kilómetro 0", entre motos y accesorios para motociclistas

Una buena idea. Una decisión de avanzar. Coraje para acelerar. Y manos a la obra para rodar en el maravilloso mundo de los emprendedores. Así nació "Kilómetro 0", una creación de Guido Buniva y Alejandro Aboal que salió a pista con un amplio local ubicado en avenida Fanti 1098, esquina Palmieri, donde venden motos, equipajes, indumentaria, calzado, cascos y accesorios de todo tipo, como guantes o líquidos selladores para cubiertas y de mantenimiento para cadenas. 
En menos de un año, Km 0 -una abreviatura que funciona muy bien en redes- incorporó nuevos productos y amplió la oferta para quienes buscan salir a las rutas para recorrer caminos y paisajes de la Argentina y más allá. El 9 de mayo de 2022 Guido y Alejandro abrieron el local con una mochila llena de ilusiones. "Estuvimos siete meses preparando el local, desde octubre de 2021 cuando lo tuvimos a disposición", recordó Guido. 
Los emprendedores fueron modelando una amistad en tiempos de estudiantes de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) de Rafaela, donde coincidieron en la Licenciatura en Dirección de Negocios. Aunque ya se conocía por haber compartido momentos de solidaridad en la ong Rotarac, especialmente durante sus tradicionales reuniones sabatinas. 
Alejandro tenía una moto y lo seducía salir de viaje, ser parte de esos grupos de motociclistas que viajan en busca de la libertad y conocer lugares. "De a poco lo fui convenciendo a Guido para ir a la ruta en moto. Así que empezamos a hacer viajes más seguido. Y en enero de 2020 compartimos un proyecto más ambicioso, un viaje de 22 días de duración en el que recorrimos las provincias de Córdoba, San Luis, San Juan, Mendoza e incluso cruzamos a Chile", recordó.
 "Cuando preparábamos ese viaje, notamos que en la ciudad faltaban cosas que se necesitan para aventuras de este tipo, puntualmente equipamiento e indumentaria. Ahí nació la semilla de Kilómetro cero, dijimos que teníamos que avanzar con un emprendimiento, dimos vueltas, amagamos, hasta que por casualidad hicimos algunas operaciones de intermediación de venta de motos entre amigos y conocidos", cuenta Alejandro al reconstruir la historia de Km 0. 
En ese marco, el mecánico Agustín Donatti les avisó que se desocupaba el local de Fanti y Palmieri y si les interesaba alquilarlo. "Nosotros hacíamos apenas un mes que estábamos en la gestión de ventas, además cada uno tenía su trabajo. Pero igual nos gustó la idea, comenzamos a pensar en grande, averiguamos por marcas de motos. Encontramos a RVM, una marca nacional, valoramos que está cerca, en Campana. Y listo, cerramos un acuerdo por la representación", agrega Alejandro.
Así, de la mano de RVM Motocicletas, en el salón se exhiben motos de estilo urbano o tipo cross para desafiar terrenos exigentes, con cilindradas de 250 a 800 cc -el modelo más buscado es la Tekken 300-. "Después incorporamos la industria de los accesorios urbanos de protección y seguridad para accidentes. Botas, pantalones, campera, cascos, guantes, bolsos, valija, baúles y más. Así progresivamente fuimos ampliando la cartera de productos, sumamos artículos para el cuidado de las cubiertas, como selladores, y de la cadena de la moto. Y llegaron los portacelulares, los cargadores de celulares para la moto. Siempre hay una novedad", define Alejandro. 
Actualmente Km 0 cuenta con una tienda en Mercado Libre como KMO Motos. Y están estrenando una tienda en la nube con dominio propio. Así, Guido y Alejandro aceleran con un emprendimiento que suma kilómetros.   

Contacto:
Instagram: kmcero.motos
Av. Luis Fanti 1098, esquina Palmieri. Tel. 3492-281960


Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web