El Kia Stonic aumenta la gama del productor coreano justo en el segmento que tiene todas las cualidades para registrar los mejores resultados comerciales. Además, en el futuro a corto y medio plazo, los SUV de este tamaño están considerados como una de las mejores apuestas. Por todo esto, las marcas ofrecen o están preparando un modelo para insertarlo en este segmento. Y si no que se lo digan a Seat con su reciente Arona, a Renault con el Captur, a Nissan con su Juke o a Peugeot con su 2008, citando únicamente a los rivales más notables a nivel comercial.
Kia presume con razón de ser fiel y potenciadora de este segmento desde el principio. Ahora la familia está compuesta por una generosa representación. Desde el Soul, catalogado más como un modelo fuera de segmentaciones, al Sorento, pasando por Niro y Sportage, la familia Kia SUV es amplia y lo es más con la llegada del Stonic, ya a la venta en Europa. En un futuro se añadirán cambios a la gama con la llegada del restyling del Sorento ya visto en el Salón de Franckfurt y la versión enchufable para el Niro.
EL AUTO
El Stonic no es un producto muy convencional, sobre todo en lo estético. A diferencia de otros modelos de Kia, no se apoya en su rival directo de Hyundai, ya que elige plataforma Rio para apoyarse, en lugar de hacerlo en la del Kona, que debido a su mayor ambición y cuenta con versiones dotadas de tracción integral, pensaban que no resultaría una opción interesante. De esta forma, el Kia Stonic únicamente contará con tracción a las ruedas delanteras. Se produce en exclusiva en Corea, en la misma planta que el Rio, y se distribuye en exclusiva a Europa.
Todos estos detalles han representado importantes economías de escala y también ha agilizado de forma notable su lanzamiento. También se han realizado trabajos en orden a mejorar la rigidez del monocasco y al mismo tiempo reducir el peso. Su estilo personal, sus posibilidades de personalización; 20 sólo si combinamos pintura de carrocería con los cinco tonos de techo y sus tres tipos de interior, unidos a los acabados Concept, Drive y Tech, además de su gama de motores y transmisiones, dan como resultado una gama variada y bien estructurada. (Fuente: El Mundo Motor).