Automotores

Kia Rio: estilo y calidad

Fieles a la tradicional paciencia y disciplina que los orientales suelen mostrar, Kia recorrió como fabricante de automóviles un camino de manera firme, con objetivos claros y bien determinados. De ese modo, la marca dio pasos firmes hacia sus metas entre las que la expansión mundial era prioridad absoluta. De ese modo, después que los japoneses, pero antes que los chinos, los coreanos se lanzaron a la producción de modelos que, en principio, se caracterizaron por un bajo precio para conquistar mercados.

Aquellos primeros productos estaban lejos en términos de calidad de los modelos europeos, japoneses o americanos. Pero supieron acortar esas distancias hasta lograr niveles de confiabilidad por encima de la media de sus competidores.

Así, con buenos precios, producción a gran escala y mecánicas confiables comenzaron a presentar productos en distintos segmentos. 

Según La Nación, en esa movida hay que ubicar al Kia Rio, un compacto del segmento B cuya primera generación fue lanzada en 2000, en versiones de 4 y 5 puertas, con motores delanteros transversales y un diseño carente de personalidad y poco atractivo.

La segunda generación del Rio llegó en 2005, desarrollada sobre la plataforma del Hyundai Accent, con más calidad y un diseño que lo acercaba bastante al Ford Fiesta de aquel año.

Finalmente, en el Salón de Ginebra de 2011 debutó la última generación, ahora con estilo nacido de la inspiración de Peter Schreyer, que se hizo cargo del área de diseño en 2006.

Autor: REDACCION

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