Deportes

Kalle Rovanperä llegó, corrió y ganó en Polonia

Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen festejan en el podio con el equipo Toyota Racing.
Crédito: PRENSA WRC

Kalle Rovanperä selló una de las mejores victorias de su carrera en el Campeonato Mundial de Rally en Polonia tras superar una preparación limitada como sustituto de última hora de su compañero de equipo Sébastien Ogier, en el Toyota Racing.

Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen ganaron ocho de las 19 etapas y completaron una extraordinaria victoria sobre sus compañeros de equipo Elfyn Evans y Scott Martin, con otro Toyota Yaris, mientras que Adrien Fourmaux y Alex Coria, de M-Sport, se aseguraron su tercer podio de la temporada en el WRC en tercera posición con un Ford Puma.

El piloto a tiempo parcial de Toyota y vigente campeón del mundo estaba revisando su moto de agua cuando recibió la llamada para volar a Polonia luego de anunciarse el retiro de Ogier, que quedó descartado de la prueba tras un accidente durante el reconocimiento del martes, cuando impactó de frente contra un vehículo particular.

Como resultado, el finlandés se dirigió a Polonia sin haber completado ninguna preparación para el rally y se le concedió una chance especial para someterse a un reconocimiento apresurado de las etapas que se completó horas antes del inicio de la competencia.

Sin embargo, sus excepcionales condiciones volvieron a ponerse de manifiesto y Kalle terminó adjudicándose la prueba.

Rally de Polonia (clasificación general): 1° Kalle Rovanperä (Toyota Yaris), en 2h33m07s7d; 2° Elfyn Evans (Toyota Yaris) a 28s3d; 3° Adrian Fourmaux (Ford Puma) a 42s7d; 4° Thierry Neuville (Hyundai i20) a 1m10s8d y 5° Martin Sesks (Ford Puma) a 1m47s1d.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web