Nacionales

Junto a los gobernadores, Massa relanzará su campaña

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, arribó ayer a la provincia de Tucumán, donde este sábado tiene previsto encabezar un encuentro del Partido Justicialista que servirá como relanzamiento de su campaña de cara al 22 de octubre. Del evento participarán los trece integrantes de la Liga de Gobernadores peronistas, además de la primera plana de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la CTA de los Trabajadores y el Movimiento Evita.
Está previsto que también participe el diputado y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, primero de la lista de postulantes de la provincia de Buenos Aires, quien no habla públicamente desde la derrota del 13 de agosto.
El presidente y titular del Partido Justicialista, Alberto Fernández, no estará presente, ya que se encuentra alejado de la campaña y por estas horas está de viaje por India. Tampoco se esperaba la participación de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
"¡Bienvenido @SergioMassa a Tucumán! El ministro de @Economia_Ar encabezará junto a integrantes del gabinete nacional una importante agenda de trabajo con referentes de todo el país para delinear temas prioritarios en pos del bienestar de nuestro pueblo y el desarrollo federal", publicó el gobernador local, Juan N .Manzur.
En su cuenta de la red social X, el tucumano publicó una fotografía del arribo del ministro de Economía. Este viernes por la noche Massa encabezó en la ciudad de San Miguel de Tucumán, la puesta en marcha de las acciones tendientes a efectivizar los convenios para obras y créditos en las provincias. Estuvieron junto a Massa mandatarios Axel Kicillof, Buenos Aires; Gustavo Sáenz, Salta; Oscar Herrera Ahuad, Misiones; Jorge Capitanich, Chaco; Raúl Jalil, Catamarca; Gildo Insfrán, Formosa; Ricardo Quintela, La Rioja; Sergio Ziollioto, La Pampa; Alicia Kirchner, Santa Cruz; Gerardo Zamora, Santiago del Estero; Gustavo Bordet, Entre Ríos; y la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas.
Massa afirmó que el préstamo que el Gobierno de Mauricio Macri tomó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue “el peor cepo para la Argentina”, al encabezar un encuentro con ministros, gobernadores y otros funcionarios en la Casa de Gobierno de Tucumán.
“Hoy empieza una etapa de trabajo. Nos pasamos los últimos años tratando de administrar una situación crítica que empezó para la Argentina cuando (Mauricio) Macri decide tomar la deuda con el FMI y ponernos a los argentinos el peor cepo al desarrollo económico que pueda tener un país”, señaló Massa durante el encuentro. (NA-Télam)

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web