Julián Álvarez está feliz y se le nota en su semblante. La falta de minutos en el City forzó su salida de Manchester y el cordobés encontró en Madrid la ciudad ideal para continuar su vida y su carrera deportiva.
La Araña causó furor en los hinchas de Atlético de Madrid, club que pagó 95 millones de euros (entre ficha y objetivos), y que buscará un salto de calidad para la próxima temporada, en su lucha eterna con Real Madrid y Barcelona por los puestos de vanguardia.
Después de una jornada agitada entre chequeos médicos, firma de contrato y producciones fotográficas a modo de presentación, el oriundo de Calchín dialogó con el sitio oficial del Atlético.
"Estoy muy contento e ilusionado de estar acá, por cómo me han recibido en la ciudad y en el club, así que estoy muy contento y con las expectativas muy altas", fueron sus primeras palabras como jugador del cuadro rojiblanco.
No todos los héroes usan capa. Algunos de ellos llevan el número 19. ¡Consigue la camiseta de Julián Alvarez en la tienda online o en nuestras tiendas oficiales de la Comunidad de Madrid! 🛍🖥 ➡ https://t.co/9Mw9iCxwL3 🗺📍 ➡ https://t.co/8uWl7RfxkV pic.twitter.com/OYNa1AgGqr
— Atlético de Madrid (@Atleti) August 12, 2024
Sobre su apodo, el cordobés reveló que "lo de Araña viene de muy chico. De cuando tenía 3 ó 4 años, jugando con mis hermanos y algunos amigos, de un día para el otro empezaron a llamarse así y toda la gente del pueblo siempre me llamó por Araña. Era muy normal para mí, quizás me decían 'Julián' y ni siquiera me daba vuelta, y ahora ya quedó para siempre".
Sobre cómo vivió los días previos a su oficialización, Álvarez confesó que "Antoine (Griezmann) y Giuliano (Simeone) fueron los que más me han mandado mensajes, casi todos los días, Rodri De Paul también, con Nahuel (Molina) también hablé. Estaban todos muy pendientes".
A la hora de especificar sus objetivos en su nuevo club, Julián admitió que "intentaré dar el máximo para encontrar mi mejor versión como futbolista, para ayudar al equipo a ganar y dejar al Atlético de Madrid en lo más alto".
Por último, se refirió al lazo que lo une con la familia Simeone al señalar que "con Gianluca compartí en la Reserva de River un tiempo, con Gío en la Selección y ahora en los Juegos Olímpicos con Giuli. El Cholo me dijo: 'ahí lo tuviste al Cholo pequeño, ahora venís con el Cholo más grande'. Siempre tuve una buena relación, así que esperemos que vengan cosas buenas".
EL PING PONG DE JULIÁN ÁLVAREZ
¿Cómo prefieres que te llamemos?: Julián o Araña.
El fondo de pantalla de tu móvil: Una foto de paisaje con mi novia.
Destino favorito para las vacaciones: Playa.
Comida favorita de Argentina: Asado.
¿Eres bueno haciendo asado?: Me las rebusco.
Un deporte aparte del fútbol que te guste ver o practicar: Pádel.
Deadpool o Venom: Venom.
Tu Spiderman favorito: Los 3.