Sociales

Juan Maina en su último viaje

El fin de semana nos sorprendió con una noticia dolorosa, el pasado sábado y cuando contaba con 68 años de edad dejó de existir en Buenos Aires Juan Alfredo Maina.

Un vilense apasionado que vivió su vida entregándose con toda su alma en cada emprendimiento que lo tenía entre sus realizadores, activo e inquieto, siempre con nuevos proyectos, ha iniciado su último viaje.

Ha sido un férreo y compenetrado dirigente del club Argentino de su localidad,  que luchó a brazo partido para sostener la institución y facilitar su desarrollo y progreso, precisamente, en relación al club, fue el ideólogo, impulsor y realizador de la Fiesta del Matambre, realización anual que ha hecho trascender el nombre de la localidad y le permite ingresos al club.

Justicialista de la primera hora, y acérrimo kirchnerista en estos últimos años, la agrupación política lo tuvo entre sus dirigentes más entusiastas y su accionar no se circunscribió a la comunidad que lo contenía, sino que tuvo especial relevancia en el quehacer departamental.

En su actividad particular se desempeñó como Juez de Paz en la localidad de Egusquiza hasta que se produjo su retiro por acogerse a la jubilación, pocos años atrás.

Era un hombre afable y se relacionaba fuertemente con el entorno que lo tenía en muy alta estima, valorándolo y respetándolo.

Sus restos fueron velados en Vila y recibieron sepultura ayer en el cementerio de esa localidad.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web