Siendo las 3:25 del sábado, personal policial de la Comisaría 1a. fue comisionado a calle Córdoba al 200 -barrio Central Córdoba- ya que se había dado aviso de una persona herida de arma de fuego.
Una vez en el lugar los efectivos tomaron conocimiento sobre que personal del Comando Radioeléctrico momentos antes había trasladado a un varón mayor de edad hasta el Hospital "Jaime Ferré", quien presentaba lesiones compatibles con disparos de arma de fuego.
Consultado el nosocomio local se pudo establecer que efectivamente había ingresado una persona herida con las características señaladas, quien fue identificado como Pedro G. de 27 años.
Al tanto de lo sucedido el fiscal Dr. Martín Castellano, este dispuso que se comisione a personal de la Agencia de Investigación Criminal Operativa (AIC), a los fines de que se hagan cargo de este suceso.
En el lugar del hecho se hizo presente además personal de Policía Científica para sus labores específicas, en un hecho calificado provisoriamente como "homicidio en grado de tentativa".