Locales

Jornada de prevención sobre Cáncer de Mama

Con el auspicio de Centro Asistencial Medicina Privada, Asociación Médica del Dpto. Castellanos, la Municipalidad de Rafaela y Punto Estético, se desarrollará en el marco del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, una jornada de prevención dirigida a pacientes y público en general.
La actividad, tendrá lugar en la sede vecinal de Barrio Ilolay, ubicada en JM Williner 520 de Rafaela el próximo viernes desde las 17 horas, y estará a cargo de la Dra. Beatriz Possi Peñalva, especialista en oncología clínica y Carla Burrone, quien ofrecerá su mirada como paciente.
Durante la charla, que fue denominada "Dispuestas a vencer", se mostrarán herramientas de prevención contra el cáncer de mama y, de manera práctica, los beneficios de la marcha nórdica como estrategia para prevenir el linfedema.
“Este encuentro tiene como finalidad remarcar la importancia de la prevención en el cáncer de mama y vamos a presentar y explicar una práctica deportiva que se llama marcha nórdica que sirve para la prevención y el tratamiento del linfedema, que es una enfermedad que afecta tanto física como emocionalmente a la mujer”, detalló la Dra. Possi Peñalva.
“La marcha nórdica es una actividad muy fácil de desarrollar y como siempre buscamos dar una mirada integradora en estas charlas, el abordaje que presentamos cuida especialmente el aspecto psicosocial para cumplir con la definición de salud, entendida como un estado completo de bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad”, añadió la profesional.
El objetivo es empoderar a la mujer, quien debe convencerse de que la salud está en sus manos. “Carla (Burrone) va a dar su testimonio, explicando los beneficios de la marcha nórdica y va a mostrar cómo se utiliza, los detalles de su práctica y dónde contactarse para desarrollar la actividad”, apuntó la doctora.
“La concientización y el chequeo son fundamentales ya que las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 95%. Es por ello que realizar los chequeos anuales sirve y es muy importante para detectar precozmente la enfermedad porque mediante una ecografía o mediante una mamografía la puedo diagnosticar antes que me de síntomas”, manifestó el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti. “Es necesario que las mujeres entiendan que tienen el cuidado de su salud en sus manos”, agregó.
Como corolario durante la jornada se van a sortear drenajes linfáticos manuales a cargo de la kinesióloga Lic. Gisela Albarrán entre las asistentes.








Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web