Información General

Jornada de cardiopatías congénitas para enfermeros

FOTO WEB
Crédito: FUNDACIÓN. Gran organización sin fines de lucro.

Esta jornada que se llevará a cabo el 28 de septiembre en el Cine Belgrano, está destinada exclusivamente a los enfermos que quieran capacitarse, teniendo en cuenta que las cardiopatías congénitas son la primera causa de muerte evitable en las salas de neonatología. Las inscripciones ya están abiertas y se realizan mediante correo electrónico, fund.cardiocongenitasrafaela@gmail.com.
Quienes asistan y completen la jornada tendrán certificado de asistencia.

SOBRE LA FUNDACIÓN
Es una organización sin fines de lucro integrada por padres de niños, adolescentes y adultos con cardiopatías congénitas, cuyas vidas se han unido por una malformación que afecta al corazón desde el período de gestación en el útero materno y se convierte para quien la porta, en una condición cardíaca que lo acompañará durante toda su vida.
Se unen en la misión de introducir mejoras en la atención y el tratamiento de las cardiopatías congénitas, con el objetivo de promover cambios  de una realidad a veces dolorosa y necesaria de transformar, en vista de aliviar el sufrimiento de muchos.
Asumen el compromiso social de acompañar y ser voceros de las necesidades de todas las personas que nacen con una cardiopatía congénita junto a sus familias. 
Además, impulsan acciones tanto en la sociedad santafesina como en la región, tendientes a mejorar los índices de la enfermedad y mortalidad, apuntando a la prevención, detección precoz y  el  tratamiento mediante un abordaje interdisciplinario, que permita poder optimizar las condiciones de vida de los niños, adolescentes y adultos con cardiopatías congénitas. 
Cada cardiopatía congénita es un mundo, tanto por lo que cada una afecta o compromete al corazón, como en el escenario que se genera a partir del momento de recibir la noticia de su presencia. Es necesario el apoyo para conocer cada escenario, cada familia, cada persona, saber sobre sus necesidades, su situación, sus urgencias, sus fortalezas.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web