BUENOS AIRES, 27 (NA). - El presidente Alberto Fernández recibió una carta de su par estadounidense, Joe Biden, para invitarlo a participar de una cumbre de líderes sobre cambio climático que se llevará a cabo el 22 y 23 de abril de manera virtual.
El evento, según la misiva, reunirá "a los líderes de las principales economías del mundo, así como a otros socios importantes para mantener un diálogo urgente y sincero sobre las maneras de fortalecer los esfuerzos colectivos para hacer frente a la crisis climática".
En la carta, el presidente norteamericano envió un "saludo cordial" a Fernández y al pueblo argentino y exhortó al jefe de Estado a que lleve a la cumbre un detalle de las medidas que adoptará la Argentina para contribuir a la reducción del calentamiento global, según lo acordado sobre cambio climático en el Acuerdo de París.
En primer término, Biden saludó a su par argentino en un momento en el que, según expresó, continúa la "lucha compartida para cambiar el curso del sufrimiento y las pérdidas infligidas por esta pandemia".
"Mis pensamientos están con todas las familias y comunidades argentinas que se han visto afectadas por tragedias durante esta crisis", indicó Biden y agregó: "No obstante, mientras luchamos contra el Covid-19 y tratamos de reconstruir nuestras economías para que sean mejores y más sólidas, no debemos dejar de abordar también la amenaza existencial del cambio climático que se avecina".