Internacionales

Joe Biden en una visita no anunciada a Ucrania

KIEV, Ucrania, 21 (Reuters). - El presidente estadounidense, Joe Biden, realizó ayer una visita no anunciada a Kiev como muestra de apoyo ante el primer aniversario de la invasión rusa y le prometió a su par Volodímir Zelenski que Washington estaría con Ucrania todo el tiempo que fuera necesario.
Las sirenas antiaéreas sonaron en toda la capital ucraniana durante la visita de Biden a Kiev, aunque no se informó de ataques aéreos o con misiles rusos.
"Su visita es una señal extremadamente importante de apoyo a todos los ucranianos", dijo Zelenski, quien agregó que habló con Biden sobre armas de largo alcance durante la visita.
La Casa Blanca dijo que Biden anunciaría más sanciones a Rusia y apoyo militar a Ucrania, incluyendo munición de artillería, sistemas antiblindaje y radares de vigilancia aérea.
La visita de Biden se produjo un día antes de que el presidente Vladimir Putin pronuncie un importante discurso, en el que se espera que expusiera los objetivos de Rusia para el segundo año de la invasión que lanzó el 24 de febrero del año pasado.
El aniversario adquirió un significado más que simbólico, convirtiéndose en lo que Occidente considera una motivación para la fase más mortífera de la guerra, en un momento en que Moscú lanza a miles de reclutas y mercenarios a una ofensiva de invierno.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web