Con 1.057 unidades comercializadas, el Jeep Renegade fue el SUV compacto más vendido durante enero en la Argentina, de acuerdo al detalle de patentamientos que difunde la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA). Así, este vehículo de moda le sacó una ventaja importante a sus perseguidores más inmediatos, el Citroën C4 Cactus (893) y el Nissan Kicks (663).
Después siguieron el Peugeot 2008 con 480 unidades, la Ford Ecosport con 433, la Chevrolet Tracker con 361 y el
Honda HR-V con 117.
Con el buen comienzo de 2022, el Renegade se presenta como un serio candidato a repetir el éxito de 2021, año en el que terminó como el modelo más vendido de su categoría. Desde que llegó a la Argentina, en 2016, nunca había conseguido el primer puesto anual.
Este segmento fue históricamente liderado por la Ford EcoSport, pero la marca del óvalo decidió dejar de fabricarla en Brasil (desde allí llegaba a la Argentina) y comenzar a importarla desde la India en un volumen inferior para cumplir con los usuarios de plan de ahorro. Por ende, sus patentamientos cayeron abruptamente.
A este segmento pertenecen también los Volkswagen T-Cross y Nivus. Ninguno de los dos aparece siquiera entre los 50 modelos más vendidos del mes. ¿Motivos? En los concesionarios de la marca alemana hay faltante de stock de ambos. (TN Autos)