Internacionales

Japón busca soluciones nuevas a crisis nuclear

SENDAI, 31 (AFP-NA). - Japón estudiaba ayer todas las opciones para reducir las emisiones radiactivas y evacuar toneladas de agua contaminada de la central nuclear de Fukushima, tales como cubrir los reactores con una lona especial o utilizar los depósitos de un barco-cisterna.

El operador de esta instalación, Tokyo Electric Power (TEPCO), aceptó la ayuda del grupo nuclear francés Areva, cuya presidenta, Anne Lauvergeon, llegó ayer a Tokio acompañada de expertos, con el objetivo de ayudar a los equipos nipones, sobre todo para el tratamiento de las aguas contaminadas.

Por su parte, el Departamento estadounidense de Energía también puso a disposición de Japón robots que resisten a las radiaciones, capaces de reunir informaciones sobre los reactores en lugares donde la radiactividad es demasiado elevada.

El Gobierno japonés ordenó ayer controlar inmediatamente todos los reactores nucleares del país para asegurarse de que no van a tener los mismos problemas que los de la central de Fukushima.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web