Automotores

Iveco presentó en Argentina el camión mediano Vertis

Iveco presentó en la Argentina el Vertis, camión mediano con el que la marca italiana ahora ofrece modelos para cada segmento en el país.  El Iveco Vertis fue completamente desarrollado en la región con el foco en los transportistas urbanos que buscan una mecánica moderna y confiable a un costo competitivo y con un consumo reducido de combustible.

Con un bajo costo de mantenimiento, Iveco Vertis reúne características esenciales para quien realiza negocios en el transporte urbano e interurbano.

El Powertrain de Iveco Vertis es uno de los más avanzados de su segmento: el nuevo motor Iveco-FPT NEF 4 de 173 CV presenta una economía de combustible superior con una baja emisión de gases contaminantes, además de estar preparado para Euro V. La transmisión es ZF, los cardanes son Dana, el eje trasero es Méritor y el delantero es Sifco. El Iveco Vertis llega en la versión 130V18, con un Peso Bruto Total (PBT) de 13.300 kg, cuenta con una distancia entre ejes de 4750 mm y está disponible con cabina simple.

"Con Vertis, Iveco entra en el segmento de los camiones medianos, que representa alrededor del 7,4% de las ventas de pesados en la Argentina, y se transforma en una marca full liner, con productos en todos los segmentos del mercado", afirmó Natale Rigano, presidente de Iveco Argentina & Latin America Importers' Markets.

Iveco es un fabricante italiano de camiones, autobuses, vehículos comerciales y de transporte militar, establecido en Turín, Italia. Es una subsidiaria de Fiat Industrial S.p.A. y produce alrededor 200.000 vehículos comerciales. A finales del año 2003 la compañía cerró el año con una ganancia de € 9,440 millones en las ventas (réditos). El nombre Iveco es un acrónimo de Industrial Vehicle Corporation, producto de una alianza entre varios fabricantes europeos de automóviles pertenecientes al grupo Fiat.

Iveco tiene 49 fábricas, 15 centros de investigación y desarrollo, 840 concesionarios, 31.000 empleados y está presente en 19 países, y la firma fue creada el 1 de enero de 1975 producto de la fusión de cinco compañías que funcionaban en Italia, Francia y Alemania: Fiat Veicoli Industriali (situada en Turín), OM (Brescia), Lancia Veicoli Speciali (Bolzano), Unic (Trappes) y Magirus (Ulm).

En los primeros años la sociedad estuvo centrada en su racionalización, integrando y optimizando los procesos productivos que, anteriormente, habían funcionado de manera autónoma. Desde el punto de vista comercial, tras la comercialización bajo la nueva marca de algunos vehículos ya producidos por los miembros de la fusión (como por ejemplo el Fiat Zeta y Fiat 619 que se renombraron como Iveco Zeta e Iveco 619), el primer modelo propio presentado fue el Daily en 1978.

En 1981 también se presentaron los primeros modelos con motores diésel sobrealimentados, incorporando el prefijo Turbo a los nombres de la gama. Así nacieron los modelos TurboDaily, Turbostar e Turbotech, destinados al transporte pesado y que cosecharon una buena acogida en Europa representando un éxito para el carácter emprendedor del grupo.

Autor: Redacción

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