Internacionales

Italia cruza barrera de las mil muertes

BUENOS AIRES, 13 (NA). - El jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, anunció ayer que el número de muertes en Italia por el nuevo coronavirus se elevó a 1.016 y que las personas infectadas ya son 15.113 en ese país.

El brote ya fue declarado como una pandemia global por la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a su propagación a varios países fuera de China, epicentro de la enfermedad.

El COVID-19 dejó más de 140.000 casos de contagio en más de un centenar de países del mundo, mientras que el total de fallecimientos superó los 4.700 y la de los recuperados, los 65.000.

Las autoridades sanitarias de diferentes naciones implementan diversas medidas para intentar frenar el virus: ya declararon ciudades enteras en cuarentena, suspendieron eventos públicos y cancelaron vuelos procedentes de Europa.

En Francia, el presidente Emmanuel Macron determinó el cierre de escuelas a partir de la próxima semana para contener la propagación, aunque este domingo se llevarán a cabo las elecciones municipales, tal como estaba previsto.

Por su parte, el papa Francisco envió hoy un mensaje, a través de un video, para los gobernantes del mundo ante la pandemia: "En este momento las autoridades se sienten solas. No es así. Estamos con ustedes, oramos por ustedes", manifestó el Sumo Pontífice.

En España ya son 2968 casos confirmados, con 87 muertos y 189 altas hospitalarias, al tiempo que Madrid aparece como la principal ciudad afectada. "El esfuerzo del Gobierno en España se desarrolla en dos frentes: el primero es el sanitario y el segundo, el económico", expresó el presidente español, Pedro Sánchez.

Además, Polonia, Austria, Guyana, Argelia y Azerbaiyán registraron nuevas víctimas fatales por la enfermedad, y Cuba, Guyana y Jamaica anunciaron por primera vez casos de Covid-19 en su territorio.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web