JERUSALEM, Israel, 7 (Reuters). - Alrededor de sesenta proyectiles fueron lanzados ayer desde el sur de Líbano al norte de Israel, cuyo Ejército respondió con un ataque a territorio libanés.
Las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) identificaron aproximadamente sesenta lanzamientos desde Líbano hacia la zona de Meron en el norte de Israel.
"No fueron identificados otros lanzamientos o aeronaves hostiles que cruzaran a otras localizaciones en el norte de Israel", añadió un comunicado del Ejército.
En respuesta, las fuerzas israelíes atacaron a una "célula terrorista que participó en los lanzamientos de proyectiles", agregaron las FDI.
El movimiento libanés Hezbollah, un grupo afín a Irán, afirmó que lanzó 62 cohetes contra una base militar en el norte de Israel como respuesta a la muerte de Saleh al Aruri, el número dos de Hamás.
"Como parte de la respuesta inicial al crimen del asesinato del líder, Saleh al Aruri, la resistencia islámica (Hezbollah) atacó la base aérea de Merón con 62 misiles de varios tipos", dijo el grupo libanés, importante aliado del movimiento palestino Hamás.
Israel se encuentra en un "estado de alerta muy alto" en su frontera norte con el Líbano ante los ataques del grupo terrorista Hezbollah, dijo el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari.
Por ese motivo respondió al fuego con tanques y un avión de combate, que bombardeó un centro de comando operativo de Hezbollah en el área de la ciudad de Blida, en el Líbano.
La frontera israelí-libanesa vive su mayor tensión desde la guerra entre Hezbollah e Israel en 2006, como consecuencia del recrudecimiento de las agresiones por parte de milicias propalestinas al día siguiente del estallido de la guerra con Hamás el pasado 7 de octubre.