Internacionales

Israel teme la amenaza de una potencia nuclear iraní

JERUSALEN, 13 (Reuters). - El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo ayer que la mayoría de las amenazas a la seguridad de su país son "pequeñas" comparadas con la posibilidad de que Irán obtenga armamento nuclear.

Las declaraciones de Netenyahu se producen tras una serie de informes publicados en medios de comunicación israelí que sostienen que Teherán ha intensificado sus esfuerzos para tener armamento nuclear.

Tanto el periódico liberal Haaretz, un frecuente crítico de Netanyahu, como el conservador Hayom, a favor del Gobierno, han planteado la posibilidad de que Israel está intensificando sus esfuerzos para iniciar pronto una guerra contra Irán.

Teherán dice que sus ambiciones nucleares son pacíficas y ha amenazado con una amplia gama de represalias si es atacado.

Netanyahu sostuvo que "todas las amenazas que actualmente se dirigen contra Israel son pequeñas comparadas con otra amenaza, diferente en su alcance, diferentes en cuanto al fondo".

"Por lo tanto, vuelvo a decir, que a Irán no debe permitírsele obtener armas nucleares", dijo Netanyahu.

El primer ministro israelí también dijo que su país estaba "invirtiendo miles de millones en defensa" y destacó la realización de simulacros de emergencia. Varias ciudades israelíes efectuaron esta semana un ejercicio militar para poner a prueba un sistema de alerta contra ataques con misiles.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web