Internacionales

Israel reafirmó el compromiso de paz

JERUSALEN, 11 (AFP-NA). - El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reafirmó anoche el compromiso de su país en favor de la paz con Egipto, al día siguiente de un ataque de una violencia sin precedentes contra la embajada hebrea en El Cairo.

"Nos comprometemos a preservar la paz con Egipto, que es del interés de Egipto y de Israel", aseguró Netanyahu en un discurso por radio.

"Estamos tratando con el gobierno egipcio para que nuestro embajador pueda volver lo antes posible" a El Cairo, agregó el primer ministro, quien saludó "la acción de los comandos egipcios que evitaron un desastre" al salvar, según él, la vida de seis agentes de seguridad israelíes atrapados en un piso de la embajada asaltada por los manifestantes.

Netanyahu agradeció también al presidente estadounidense Barack Obama por su intervención.

"Quiero agradecer al presidente Obama. Le pedí ayuda y en un momento crucial utilizó toda su influencia" para que las autoridades egipcias acudieran en rescate de los miembros de la embajada israelí, sostuvo.


REPLIEGUE DE TROPAS

EL CAIRO, 11 (AFP-NA). - El gobierno egipcio desplegó ayer cientos de militares y policías para proteger la embajada israelí en El Cairo, invadida en la víspera por manifestantes, tras enfrentamientos con las fuerzas de seguridad que causaron tres muertos y más de mil heridos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró en Jerusalén que se había evitado un "desastre".

"El ataque violento contra la embajada es un incidente serio pero podría haber sido peor si los amotinados hubieran podido franquear la última puerta y herir a nuestro personal", dijo Netanyahu, citado por el sitio internet Ynet.

"Estoy contento que hayamos podido evitar un desastre y quiero agradecer al presidente Obama por su ayuda", agregó el primer ministro israelí.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó su "gran inquietud" y emplazó al gobierno egipcio a proteger la embajada.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web