Internacionales

Israel enterró a los jóvenes asesinados

JERUSALEN, 2 (AFP-NA). - Israel, que sepultó el martes a los tres jóvenes israelíes que habían sido secuestrados en Cisjordania ocupada, preparaba represalias este martes contra el movimiento islamista Hamas, al que acusa de haberlos asesinado.

"Sus asesinos pisotearon el mandamiento moral que prohíbe hacer daño a un niño", afirmó el primer ministro Benjamin Netanyahu, quien acusó del asesinato a Hamas.

Decenas de miles de israelíes - religiosos, laicos, familias y soldados - acudieron al pequeño cementerio de Moddin, y entonaron cantos y lamentos cuando llegó el cortejo fúnebre.

Los cadáveres de los tres jóvenes, estudiantes de escuelas religiosas de colonias judías - Eyal Yifrach, de 19 años, Naftali Frankel y Gilad Shaer, de 16 - fueron hallados el lunes en la localidad de Halhul, cerca de la carretera donde fueron vistos por última vez haciendo auto-stop, en el sur de Cisjordania.

Su asesinato provocó conmoción en Israel, que lanzó en la noche del lunes unos 30 ataques aéreos contra la Franja de Gaza, apuntando a terrenos de entrenamiento de grupos armados, sin que se registraran víctimas.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web