Policiales

Ira popular: destrucción y saqueo de un búnker narco por el crimen del niño

ROSARIO, 7 (NA). - Un grupo de vecinos del barrio Los Pumitas, de la ciudad de Rosario, donde fue asesinado a tiros un niño de once años y resultaron heridos otros tres menores, atacaron ayer por la tarde la casa de un hombre sindicado como narcotraficante, la cual fue saqueada e incendiada.
La furia por la muerte del niño Máximo estalló en el vecindario, que se decidió a desterrar a los narcotraficantes con justicia por mano propia.
Una turba de vecinos irrumpió en el domicilio y comenzó a llevarse muebles, electrodomésticos y otros valores, para luego prender fuego la vivienda,
por lo que tuvieron que acudir bomberos de la Policía poco antes de las 15.30.
Por la mañana se habían producido los primeros incidentes, cuando vecinos se acercaron al lugar y fueron dispersados por policías, mediante disparos de balas de goma. Los agentes se llevaron detenido al dueño de casa, al igual que a dos mujeres.
El asesinato de Máximo, ocurrió el domingo por la madrugada en el barrio Empalme Graneros cuando el niño de 11 años se encontraba en la puerta de su casa junto a otros chicos. De un momento a otro, un hombre comenzó a disparar hacia algunas personas y allí se desencadenó el trágico desenlace.
"Lo único que pido es que se haga justicia y todos saben quiénes son los que venden las drogas, se adueñan de las casas y se desparraman", sostuvo Antonia en diálogo con un medio radial.
Por la balacera, Máximo murió tras recibir un disparo en la espalda mientras que otros tres menores, dos de 13 y una nena de 2 años, resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de Zona Norte donde se encuentran en estado reservado.
La niña recibió un disparo en un brazo mientras que uno de los adolescentes tuvo un impacto de bala en el pecho por lo que fue operado de urgencia y el otro tiene un balazo en la boca.
En diversos allanamientos, los efectivos incautaron armas con numeración suprimida, ametralladora, silenciadores y una moto con pedido de captura. La causa está siendo investigada por el fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno.

FISCAL CONFIRMÓ
UNA "GUERRA NARCO"
El fiscal Spelta confirmó que el crimen de Máximo se produjo en el marco de un ataque de integrantes de una banda de narcos a los de otra.
"El objetivo era el jefe de un grupo dedicado al narcomenudeo y lo más firme es que se trataría de una «vendetta» por un ataque anterior", sostuvo.
Spelta señaló que el hombre que fue atacado este lunes en su casa por vecinos y familiares del chico -apodado 'El Salteño'-, estaría relacionado con la banda narco que recibió el ataque.
Además, el instructor aseguró, en diálogo con el canal Todo Noticias (TN), que "los familiares del chico asesinado y los menores heridos son totalmente ajenos a la actividad delictiva".

EL ATACADO
Según publicó La Nación, la Policía asistió al lugar minutos después de que el sospechoso, apodado "El Salteño", fuera apedreado y lastimado cuando salió a la terraza a defenderse y amenazar a los manifestantes.
Fuentes policiales, citadas por la agencia de noticias Télam, informaron que el sindicado narco, quien habría sido el blanco de los disparos que terminaron con la vida del niño de 11 años, fue detenido por personal de la Policía de Santa Fe. También fueron apresados dos de sus hijos y a dos mujeres integrantes de la familia. Además, los uniformados dispararon postas de goma para dispersar a los vecinos enardecidos que querían ingresar a la vivienda.
Más tarde, otro grupo de personas intentó incendiar la vivienda. En tanto, el sospechoso, que en un principio amenazaba a los vecinos desde la terraza, se dio a la fuga por los fondos de su casa. Fue entonces que fuerzas policiales llegaron al lugar y tras intentar disuadir a las personas para que cesen los ataques, comenzaron a lanzar balas de goma y bombas de estruendo.
Finalmente, 'El Salteño' fue apresado. Fue trasladado en un móvil de la Policía de Santa Fe protegido para evitar que fuera alcanzado por las piedras lanzadas por la gente que protestaba. La casa del sospechoso quedó destruida y parte de la vivienda, en llamas.

UN CRIMEN
CADA 24 HORAS
Asimismo, según informó en la tarde de ayer la agencia NA, un hombre fue asesinado a tiros a metros de una escuela en Rosario, donde ya se registran 65 homicidios dolosos en la misma cantidad que van de días en este 2023.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 17:00 en Bulevar Rondeau al 3900 del barrio La Florida, en la zona norte de la ciudad del sur provincial.
La víctima, identificada como Gustavo G., fue atacada a balazos por una persona que habría llegado en un automóvil, con la cual había pactado un encuentro en su taller mecánico.
En un momento, se habría producido una discusión que terminó de manera abrupta cuando el recién llegado le efectuó varios disparos y se dio a la fuga.
El hombre atacado quedó en el piso y falleció a los pocos minutos, como consecuencia de una herida de arma de fuego en la cabeza.
Con este van ocho asesinatos en los seis días de marzo, pero ya se registraron 65 crímenes en Rosario en los primeros 65 días del año, por lo que ya hay un homicidio cada 24 horas.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web