Un sorpresivo caso de negligencia generó conmoción en las últimas horas.
Una nena de 5 años fue internada, tras intoxicarse por haber ingerido por error veneno para cucarachas que le dio su madre, quien pensó que le estaba dando un remedio para la tos.
El inesperado hecho ocurrió durante la madrugada, en una vivienda ubicada en Ramírez al 300, en el barrio Remedios de Escalada, en ciudad de Córdoba, donde una nena le avisó a su mamá que se sentía mal, y ella decidió darle un remedio para que se calmara, y pudiera dormir.
UNA GRAVE
CONFUSION
De acuerdo a lo dado a conocer por Crónica, la madre confundió el franco del remedio con uno que contenía veneno para las cucarachas, y terminó dándoselo a la pequeña, que unos minutos después de haber ingerido el veneno comenzó a convulsionar.
TRASLADO DE
URGENCIA
Tras lo sucedido, la menor tuvo que ser llevada de urgencia al Hospital Elpidio Torres, en la ciudad cordobesa.
En ese sitio, los médicos asistieron a la pequeña le diagnosticaron un cuadro de intoxicación.
Consecuentemente, fue derivada al Hospital de Niños, lugar donde permanecía internada al momento de ser redactado el presente informe periodístico.
UN ESTADO
ESTABLE
“La nena está bien, estable. La mamá se confundió de frasquito, porque eran muy similares (entre el del remedio y el del veneno). Le dio a ella (el veneno), ya que tenía tos”, indicó una médica a un medio cordobés.
Según fuentes policiales, la mujer relató que su exmarido había sido quien dejó los envases del veneno y del remedio para la tos en la misma caja, lo que provocó que durante la madrugada, la mujer confundiera ambos frasquitos.
LO QUE SE
RECOMIENDA
Por último, los médicos recomendaron tener cuidado con este tipo de casos, porque pueden ser sumamente nocivos, y esta clase de errores pueden llegar a provocar una tragedia.
Y al respecto destacaron que “resulta frecuente que esto pase. Pero hay que prevenir, porque estos accidentes pueden ser fatales”.