Internacionales

Interrogan sospechoso de incendios en EE.UU.

NUEVA YORK, 4 (AFP-NA). - La Policía de Nueva York anunció ayer la detención de un sospechoso de los cinco ataques incendiarios, entre ellos dos contra lugares de culto de minorías religiosas, que tuvieron lugar el domingo por la noche en el barrio de Queens (noreste) y un condado aledaño.

La persona "fue detenida el martes por la mañana" tras ser identificada a partir de un auto que fue visto durante los

ataques, señaló el jefe de la policía neoyorquina Raymond Kelly en una conferencia de prensa con líderes de la comunidad musulmana.

"Cócteles molotov fueron lanzados en cinco lugares, cuatro en Queens y uno en Helmont (Condado de Nassau). Por suerte, nadie resultó herido. Los hechos están siendo investigados como posibles delitos de odio", dijo Kelly, que también advirtió que "era demasiado pronto para decir" si el motivo fue odio religioso o una ofensa o resentimiento personal.

De los cuatro ataques en Queens (un barrio de población mayoritariamente inmigrante), uno afectó el edificio de la Fundación Imán Al-Khoei, que se describe a sí misma como la organización internacional más grande de musulmanes chiítas y en cuya sede, en la que había 100 personas cuando se produjo el ataque, funciona una mezquita.

Los otros fueron contra una tienda de comestibles atendida por musulmanes y dos viviendas particulares, una de ellas utilizada por un sacerdote hindú como lugar de culto.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web