Policiales

Interpol emitió el alerta roja por la búsqueda del diputado Germán Kiczka y de su hermano, acusados de pedofilia

La ficha de búsqueda de Interpol con el alerta roja.
Crédito: FOTO NA

Interpol Argentina emitió formalmente este lunes la notificación roja por la búsqueda nacional e internacional del diputado misionero Germán Kiczka y de su hermano Sebastián, quienes permanecen prófugos de la Justicia acusados de producir y consumir pornografía infantil, además de su presunta vinculación a una red de pedofilia.

El alerta cuenta con todos los detalles del delito por el que se los acusa y la descripción de los hermanos Kiczka, de quienes se indicó que podrían haberse desplazado “por Brasil o Paraguay”.

El diputado misionero es buscado de manera intensa desde el jueves 22 de agosto luego de que la Legislatura provincial haya aprobado por mayoría su desafuero, lo que derivó en un allanamiento en Apóstoles para detenerlo, algo que no se concretó ya que se dio a la fuga.

Con lo obtenido, los investigadores creen que el diputado y su hermano fueron hasta Iguazú y de allí se fugaron hacía algún país vecino.

 

Misiones ofrece una recompensa de $5 millones

Por otra parte, el Gobierno de Misiones ofrece cinco millones de pesos a quienes aporten datos verificables en torno al paradero del diputado provincial del partido Activar Germán Kiczka y su hermano Sebastián, quienes se encuentran prófugos en la causa por "tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil".

La medida fue anunciada por el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, a través de su cuenta de la red social X (antes Twitter): "De acuerdo a los respaldos y predisposición de organismos internacionales como Interpol [...] he decidido establecer una recompensa de 5 millones de pesos para quienes brinden datos precisos del paradero de los prófugos".

En este sentido, el mandatario provincial solicitó a la población que cualquier información que tengan se comuniquen al 911 o se acerquen a una dependencia policial. (NA)

Policiales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web