El detenido que intentó agredir con un cuchillo a una fiscal en Mendoza fue acusado por su intento de fuga y no por el ataque a la fiscal. La Justicia de la provincia desestimó el intento de homicidio contra la fiscal, Claudia Ríos, y Hugo Eduardo Arredondo Suárez fue imputado por "evasión en grado de tentativa".
Además, continúa la acusación por lesiones leves contra una pasante que resultó herida en el cuello cuando el agresor se abalanzó sobre ella para tomarla como escudo en su huida.
El hecho sucedió el 13 de septiembre en una sala del Polo Judicial de Mendoza cuando el detenido, condenado a prisión perpetua por homicidio, atacó a la fiscal y quiso escapar.
En primera instancia el caso había sido calificado como "homicidio simple en grado de tentativa" pero tras el conocimiento de las cámaras de seguridad del lugar y su posterior relevamiento, la fiscal Andrea Lazo decidió recalificar la causa. De esta manera, Suárez fue imputado por "evasión en grado de tentativa" y "lesiones leves" en el caso que sacudió a la provincia.
Lazo también lleva a cabo la investigación contra los penitenciaros que custodiaron y trasladaron al hombre de 33 años hasta el tribunal. Aunque por el momento no hay una imputación formal contra ellos, confirmaron que ya fueron identificados y reasignados a distintas tareas dentro del Servicio Penitenciario. (NA)