Policiales

Intentaron linchar a un presunto abusador

A las 12.45 de la jornada de ayer, personal policial de Agrupación Cuerpos (Comando Radioeléctrico) y del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) debió tomar intervención en calle Lavalle al 1900 -barrio Barranquitas- ante el aviso del servicio de emergencias policiales 911, que alertaba sobre un desorden en la vía pública y que un grupo de personas estaría tratando de linchar a un hombre mayor de edad.
Arribada la policía al lugar, se entrevistaron con una pareja compuesta por Luciana L., de 32 años, y Cristian Z., de la misma edad, ambos domiciliados en barrio Italia, quienes manifestaron que entre las 13 y las 13.30 del día anterior su hija de 12 años fue interceptada a la vuelta de la escuela a la cual concurre, en intersección de calles Brigadier López y Champagnat, por un hombre mayor de edad y de contextura robusta, el cual le practicó tocamientos y otras conductas impropias compatibles con un abuso sexual.
El detestable sujeto, que vestía camisa a cuadros y una gorra color roja, le dijo además a la niña que al día siguiente (por ayer) “la iba a esperar nuevamente afuera de la escuela”.
Los padres de la menor no sospecharon de nadie en particular pero dejaron asentada una denuncia de lo sucedido en sede de la Comisaría N° 13.

JUSTICIA POR
MANO PROPIA
Es así que al día siguiente -es decir la jornada de ayer-, mientras la familia se encontraba fuera de su domicilio, pasó en bicicleta el detestable sujeto con la misma vestimenta que en el día anterior, por lo cual la menor de edad rápidamente lo reconoció como quien abusó de ella a la salida de la escuela.
Por el lugar pasaba también un hombre, compañero de trabajo del padre de la menor, en moto, y el padre de la niña le pidió que lo siga para ver dónde se domiciliaba el presunto abusador, arribando hasta la vivienda de calle Lavalle al 1900.
Conociendo su paradero, los padres de la niña tomaron la determinación de ir al lugar para enfrentarlo, y llamaron al 911.
Arribados los funcionarios policiales entrevistaron al presunto abusador, quien fue identificado como Ricardo Guadalupe B., de 68 años; y en esos precisos instantes los padres de la menor intentaron agredirlo, siendo que el padre de la niña víctima arrojó una piedra y sacó un cuchillo tipo carnicero, por lo que se procedió a la aprehensión del padre de la niña con el fin de evitar que la cosa pase a mayores.

TUMULTO
Se produjo así un tumulto en el cual también otros familiares de la menor de edad intentaron agredir al supuesto abusador, por lo cual los uniformados se vieron obligados a utilizar gas pimienta para que se dispersaran las partes.
En comunicación con el fiscal de turno, Dr. Martín Castellano, éste dispuso la detención del padre de la niña –Cristian Z. de 32 años- por el delito de “atentado y resistencia a la autoridad”, y se proceda al secuestro del cuchillo que portaba.
El fiscal dispuso también que al presunto abusador, Ricardo B., se lo traslade como víctima para constatar lesiones, y que en lo referido a la niña y su madre, sean acompañadas a la Comisaría de la Mujer para ampliar su denuncia.
Finamente quedó detenido el ya citado Ricardo B., de 68 años, por el presunto abuso a la menor de edad, tomando intervención en el hecho la Agencia de Trata de Personas y Violencia de Género.
En el lugar trabajaron móviles policiales, de Cuerpo Guardia de Infantería (CGI), del Comando Radioeléctrico, y de la Policía de Acción Táctica (PAT), en tanto que agentes de la GUR oficiaron como testigos.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web