Policiales

Intentaba abrir puertas de autos y tenía cocaína

En la tarde del martes último -alrededor de las 17.00-, personal policial de este Distrito aprehendió a un joven de 21 años y le secuestró sustancias prohibidas -estupefacientes-.
Agentes policiales del Comando Radioeléctrico fueron comisionados a calle Tucumán y Caseros -barrio Alberdi- por la presencia de un extraño que intentaba abrir los vehículos estacionados en la vía pública.
Una vez en el lugar, con los datos recabados, los uniformados realizaron un amplio patrullaje por la zona hasta llegar a intersección de calles Urquiza y Caseros donde divisaron a un sujeto de similares características a las aportadas, parado al lado de un auto estacionado.
Rápidamente, los oficiales de policía lo identificaron, resultando ser Sergio Daniel L., de 21 años, y este manifestó que se encontraba cuidando el vehículo que era de un amigo.

COCAINA
En ese marco, los efectivos le realizaron el cacheo de rutina donde le secuestraron entre sus prendas un envoltorio con sustancia blanquecina de similar característica a la cocaína.
Además en el interior del rodado incautaron una mochila con prendas de vestir y una bolsa de nylon de color transparente con pequeños envoltorios de la misma sustancia, por lo que los efectivos del Comando Radioeléctrico procedieron a convocar a sus pares de la Brigada Operativa Antinarcóticos 5, quiénes arribaron al lugar haciéndose cargo de las demás actuaciones.
Así, el personal Antinarcóticos procedió a incautar 32 gramos de clorhidrato de cocaína discriminados en 15 envoltorios de nylon transparente y un trozo compacto (piedra), además de vestigios de marihuana, por presunta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Finalmente, dieron aviso al Fiscal de turno y trasladaron lo actuado a la Comisaría 1a., sede policial de la jurisdicción.
El fiscal consultado ordenó que terminados lo trámites procesales Sergio L. recupere su anterior estado de libertad, misma decisión tomada por el Juzgado Federal de Rafaela. Por ello una vez finalizados estos trámites el joven recuperó su anterior estado de libertad, siéndole restituido su teléfono celular y dinero que portaba.

OPERATIVOS DE LA
AIC Y DE LA UR V

La Agencia de Investigación Criminal Operativa y Compleja Región 5 Rafaela, realizó el martes un operativo denominado de alta visibilidad en la ciudad de Frontera.
El área de realización fue elegido estratégicamente, por ser uno de los sitios que en la actualidad requiere con mayor urgencia de la presencia policial, en calle 112 intersección 03 de esa ciudad al oeste del Departamento Castellanos. En consecuencia en horas de la tarde y como resultado del mismo se logró la identificación de motocicletas, todas en regla, desarrollándose el operativo con normalidad.
Por otra parte, mismo temperamento adoptó la Unidad Regional V, quien por disposición del jefe de Unidad, director de Policía Ricardo Arnodo Suárez, organizó e inicio patrullajes, recorridas y saturaciones en zona rurales del Departamento Castellanos a los fines de desalentar el delito, prevenir y brindar seguridad a la población.
De los procedimientos participaron todas las unidades de Orden Público del Departamento Castellanos.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web