Nacionales

Inflación en alimentos e indumentaria

BUENOS AIRES, 15 (NA). - Sin dudas, los alimentos y la indumentaria son dos de los ítems más sensibles para el termómetro de la inflación en la Argentina.

El 6% que marcó en abril y que sumó nada menos que 58% en la comparación interanual, no hicieron más que aumentar la presión sobre ellos por lo que, más allá de lo que se ve hoy, también hace prever un fuerte movimiento para los próximos meses.

Todo esto, con la particularidad de que el Gobierno intervino en ambos mercados con los programas Cortes Cuidados y Acción Moda.

Dentro del segmento de los alimentos, el de la carne es una suerte de sub-rubro que ya muestra cifras preocupantes.

Durante los últimos 12 meses los precios de los cortes vacunos pasaron de los $975,41 a $1.057,74 por kilo en promedio, y crecieron según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) 8,4% en el último mes, 2,4 puntos porcentuales por encima de la inflación general, y 2,5 puntos más que el avance de los alimentos (5,9%).

El caso de los textiles es similar. De acuerdo con el último relevamiento del INDEC, este rubro tuvo en abril pasado una inflación interanual del 73,4%, casi 18 puntos porcentuales por encima de la general, una tendencia que en el propio sector admiten que será complicado revertir y que en lo que va del año ya acumula 29%.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web