Sociales

Indulgencia plenaria

Buenos Aires, 20 (NA). - Con motivo del año jubilar decretado al cumplirse el centenario de la aparición de Nuestra Señora de Fátima en Portugal, el papa Francisco concederá indulgencia plenaria.

Será para todos los fieles que el día 13 de cada mes se acerquen a cualquier imagen de la Virgen de Fátima expuesta solemnemente a la veneración pública en todo el mundo.

Es la situación de las parroquias que están dedicadas a Nuestra Señora de Fátima o que contengan alguna imagen expuesta que pueda ser venerada.

Un caso es el de la Comunidad Monte Horeb, en Hurlingham (Buenos Aires), donde se rezará el rosario y se celebrará misa los días 13 de cada mes a los pies de una imagen traída de Portugal.

Al cumplirse 100 años de la aparición de Nuestra Señora de Fátima en Portugal, el papa Francisco dio inicio el 27 de

noviembre de 2016 a un nuevo año jubilar, que se extenderá hasta el 26 de noviembre de 2017, dando la posibilidad a los fieles de obtener la indulgencia plenaria.

La indulgencia consiste en una forma de perdón que el fiel obtiene en relación con sus pecados por la mediación de la Iglesia y para obtener la plenaria es necesario realizar la confesión sacramental, la comunión eucarística y orar por las intenciones del Papa.

En la diócesis de Morón, la imagen de la Virgen de Fátima estará expuesta para ser venerada en la Comunidad Monte Horeb, sita en Delfor Díaz 1577, Hurlingham.

Allí se rezará el rosario y se celebrará misa los días 13 de cada mes a los pies de la Virgen traída de Portugal mientras que la primera del año fue celebrada por el presbítero Casimiro Lorencowicz, expresó la agencia Aica.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web