Independiente empató por 0 a 0 con Sarmiento en su visita al estadio Eva Perón por la vigésima fecha de la Liga Profesional y se mantiene dentro de la zona de los clasificados a la Copa Sudamericana.
Sarmiento inició mejor el partido, con mayor presencia en el campo de juego y avances constantes hacia el área de Independiente pero sin poder romper le cerrojo en el fondo para poder lastimar a Rodrigo Rey.
El Rojo respondió bien parado atrás y con salidas rápidas con el chileno Felipe Loyola por la derecha y Federico Mancuello por la banda izquierda, incluso tuvo la más clara cuando el propio volante definió dentro del área pero se la sacaron en la línea.
Para el segundo tiempo, Independiente dominó todo el partido, con más tenencia en campo rival y más aproximaciones, pero la falta de ideas y precisión en los últimos metros le impidieron lastimar el arco defendido por Lucas Acosta.
Con este resultado, Independiente se mantiene dentro de la zona de los clasificados a la Copa Sudamericana 2025, pero no pudo acortar distancia para meterse de lleno en una de las plazas sin tener que estar pendiente a otros partidos de la fecha.
Por otro lado, Sarmiento sigue sumando para los promedios de la próxima temporada, ya que en este no habrá descensos, pero con tantos empates su andar es muy lento para evitar el la caída a la segunda división.
EMPATE ENTRE EL PINCHA Y LA LEPRA MENDOCINA
Estudiantes de La Plata igualó, como local, 1-1 ante Independiente Rivadavia en un partido correspondiente a la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, disputado este jueves en el estadio Jorge Luis Hirschi.
El gol para “El Pincha” lo convirtió José Sosa de penal, a los 9 minutos del primer tiempo, mientras que el tanto para los mendocinos llegó por medio de Franco Romero, a los 37 minutos de la misma etapa, también desde los doce pasos.
Con este resultado, el elenco platense se posicionó octavo con 28 puntos, donde acumula 7 partidos ganados, 7 empatados y 6 perdidos.
Ahora, deberá visitar a San Lorenzo el próximo martes, a partir de las 18:45 hs, en un encuentro válido por la vigesimoprimera fecha de la LPF.
CENTRAL PERDIÓ CON EL ÚLTIMO
Rosario Central sufrió una dura derrota este noche frente a Barracas Central en el Gigante y complicó sus chances de clasificar a la próxima Copa Sudamericana 2025. Facundo Bruera convirtió el golazo (46'ST) que le dio la victoria a la visita.
El primer tiempo fue un bodrio. Hubo muy poco para destacar, con un Canalla que no pudo incomodar al último del campeonato. En el mediocampo no generó juego, lo que suscitó en una falta de creatividad para hilvanar jugadas de gol. El local propuso muy poco y la gente lo criticó cuando se fue al entretiempo.
Y el complemento no pudo arrancar de peor manera. Primero, Bruera se mandó un golazo de otro partido cuando la controló de espaldas y dio una media vuelta que se colgó en el ángulo dejando sin respuestas a Jorge Broun.
Inmediatamente después, Franco Ibarra vio la segunda amarilla por un codazo contra el propio delantero del Guapo y el local se quedó con un hombre menos. El panorama era totalmente negativo para los de Matías Lequi.
EMPATE EN MENDOZA
Godoy Cruz dejó pasar una chance inmejorable ante Atlético Tucumán, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza: lo ganaba con el gol de cabeza de Nicolás Fernández, aunque se durmió en el inicio del complemento y con complicidad del arquero Franco Petroli, Estigarribia estampó el empate final 1-1.Sin embargo, el equipo de Daniel Oldrá mantiene viva la ilusión de clasificar directamente a la Copa Libertadores.
Con el objetivo de dejar atrás el empate -con sabor a victoria- que había logrado en Avellaneda ante Independiente y volver a sumar de a tres, el combinado mendocino fue superior desde el principio hasta el final ante el Decano en Mendoza. Desde los primeros movimientos individuales y colectivos, ejerciendo una clara presión alta y manteniendo la posesión de la pelota, el equipo local consiguió adelantarse en el marcador a los 24 minutos de la primera parte: Nicolás Fernández, con un cabezazo, puso al Tomba en ventaja.
A pesar de que el conjunto mendocino tuvo otras oportunidades para ampliar la ventaja, el resultado se quedó corto en relación a su superioridad futbolística en el campo de juego. Esto permitió que el combinado de Sava se mantuviera vivo en el partido; al término del primer tiempo, Mateo Coronel desperdició la única gran jugada colectiva de los tucumanos con una definición que rozó el palo.
El inicio de la segunda parte fue igual al último tramo de los minutos finales del primer tiempo con el Decano como protagonista. En un frenético arranque, Marcelo Estigarribia necesitó de sólo 30 segundos para estampar el empate en Mendoza: con complicidad del arquero Franco Petroli, el delantero le hizo honor a su posición e igualó el resultado en el marcador.