Internacionales

Incendio arrasa histórica Mansión Lambert en París

PARIS, 11 (AFP-NA). - La mansión Lambert, una de las joyas arquitectónicas de París, que perteneció a la familia Rothschild y donde vivieron la célebre actriz Michele Morgan y el multimillonario chileno Arturo López Willshaw, fue arrasada por las llamas en la madrugada del miércoles.

Los bomberos lucharon durante toda la noche para apagar el incendio de ese edificio construido en el siglo XVII, que fue adquirido en julio del 2007 por 60 millones de euros por la familia del emir de Catar. Ubicado en una punta de la isla San Luis, muy cerca de la catedral Notre-Dame, en pleno centro de París, el lujoso palacio de tres plantas estaba siendo restaurado, por lo que no había nadie adentro cuando se declaró el incendio, que no causó víctimas.

Los bomberos lograron apagar las llamas, que amenazaban propagarse a los edificios adyacentes. Hasta ahora, las causas del incendio, que ha causado "daños irreversibles", según declaró la ministra francesa de Cultura, Aurelie Filippetti, no han sido identificadas.

Obra de juventud del arquitecto Louis Le Vau, arquitecto del Palacio de Versalles, el hotel Lambert poseía decoraciones interiores extraordinarias, obra de grandes artistas franceses, entre ellos Charles le Brun, cuyos lienzos cuelgan en Versalles y en el museo del Louvre, y del gran pintor Eustache Le Sueur.

Algunas de esas obras resultaron destruidas por las llamas, declaró la ministra francesa de Cultura, lamentando los "daños graves, entre ellos algunos irreversibles" sufridos por el edificio clasificado Monumento Histórico en 1862. El incendio del edificio ha provocado conmoción, sobre todo entre los parisinos que lucharon por su preservación. 

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web