En relación al femicidio que tuviera lugar aproximadamente a las 16:15 del lunes en la ciudad de Frontera, donde una mujer de 49 años identificada como Noemí Salvanich, de 49 años, perdiera la vida en un clarísimo caso de violencia de género, presuntamente en manos de su exmarido, Julio Allende, de 62 años, con quien se hallaba en trámites de separación desde hace varios meses.
A partir de las 11:30 de la mañana de hoy en la Oficina de Gestión Judicial, se hará la correspondiente audiencia imputativa, convocada por el fiscal actuante Dr. Martín Castellano.
EL HECHO
Tal como publicó LA OPINION en la víspera y fuera informado oficialmente por la Unidad Regional V de Policía; Noemí Salvanich, de 49 años, murió tras ser apuñalada, y por el hecho se detuvo a su marido como presunto responsable del crimen.
Todo ocurrió en la localidad de Frontera, donde aparentemente, Julio Allende, de 62 años, apuñaló a la mujer mientras discutían.
Personal policial se hizo presente en una propiedad ubicada en calle 50, a la altura catastral de 168, procediendo a la aprehensión y traslado a dependencia policial de la Comisaría 6ª de Frontera del sujeto.
A su vez, se secuestró el cuchillo utilizado por el asesino como así también otros elementos relacionados con el hecho.
Sorprendió la furia del atacante, que no tuvo contemplaciones, ya que no tuvo en cuenta que en el momento de la matanza estaban presentes y eran ocasionales testigos, un nieto de 5 años, y una hija de 24 que llevaba un bebé en sus brazos.
Según trascendió en la víspera la occisa Noemí Salvanich, habría estado viviendo en Morteros (Córdoba) desde hace 4 meses; en tanto que las puñaladas mortales habrían sido seis.
Cabe recordar que este hecho se dio en el marco de un triste momento por el que atravesaba la familia, ya que aparentemente Allende le reprochaba a Salvanich, el suicidio ocurrido una semana atrás de otra hija de la pareja, de sólo 18 años.