Dos hombres de 26 y 33 años, cuyas iniciales son HFT y PEA, fueron imputados por haber intentado cometer una estafa telefónica en Esperanza. Las atribuciones delictivas fueron realizadas por el fiscal Alejandro Benítez, ante el juez Pablo Ruíz Staiger, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
A partir de lo acordado previamente entre las partes, el magistrado ordenó medidas cautelares no privativas de la libertad para los dos imputados, quienes estaban detenidos desde el viernes pasado.
En función de lo dispuesto, por el tiempo que dure el proceso judicial los investigados deberán fijar domicilio en la provincia de Mendoza –de donde son oriundos–, y no podrán ingresar a la ciudad en la que tuvo lugar el ilícito. Además, tuvieron que hacer reparaciones económicas por un total de 4.300.000 pesos que fueron entregados a instituciones de bien público esperancinas.
Dólares
"El viernes pasado al mediodía, un hombre que vive en Esperanza recibió un llamado telefónico de una mujer que se hizo pasar por un familiar", especificó Benítez. "Trató de engañarlo diciéndole que una serie de billetes de dólares saldría de circulación y lo instó a buscar los que él tenía en su casa para dárselos a una persona que pasaría a retirarlos", precisó.
No obstante, el fiscal destacó que "la víctima advirtió la maniobra delictiva y, desde otro teléfono, avisó a la Central de Emergencias 911 lo que ocurría". En tal sentido, afirmó que "agentes policiales montaron un operativo cerrojo en las inmediaciones de la vivienda", y señaló que "alrededor de las 13:30, vieron llegar a los imputados en un auto marca Renault modelo Logan con la intención de llevarse el dinero ajeno y los aprehendieron".
Tentativa
Los imputados son investigados como coautores de una tentativa de defraudación por estafa, informó la Oficina de Prensa y Difusión Fiscalía General.