Varias dotaciones de Bomberos de la provincia de San Luis trabajaron ayer durante más de cinco horas, para controlar un incendio en una fábrica de pinturas ubicada en el Parque Industrial Norte de la ciudad.
El siniestro se inició en la planta de Sinteplast y al lugar acudieron Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de las ciudades de San Luis, Potrero de los Funes y El Volcán, San Luis Solidario, Defensa Civil Municipal y Vialidad provincial.
El siniestro fue extinguido en la madrugada de ayer, en tanto Eduardo Mirengo, gerente de Sinteplast, confirmó por la mañana que el incendio empezó en un sector lindero, donde "se prendieron fuego unos pastizales y las llamas pasaron para este terreno y lamentablemente tomó fuego la parte de la playa de estacionamiento y donde está el depósito de residuos peligrosos", de acuerdo a la información de la agencia NA.
Según indicó al Diario de la República, "esto fue lo que produjo la propagación rápida de las llamas hacia la planta principal, que no sufrió tantos deterioros".
"Con la Brigada de Incendios, más los trabajadores de la fábrica y los Bomberos Voluntarios -que trabajaron muy bien- logramos evitar que el fuego tome las instalaciones de la fábrica de pinturas", explicó el gerente.