Información General

Iapos: anestesiólogos no harán intervenciones desde el lunes

IMAGEN INTERNET. ANESTESISTAS. Desde el lunes no harán intervenciones por Iapos.

Desde el lunes los anestesistas de toda la provincia de Santa Fe no llevarán a cabo intervenciones de la obra social Iapos, ante la falta de respuesta por la adecuación de los honorarios de los trabajadores, un reclamo que se realiza desde hace meses y no tiene respuesta. 

Solamente se prestarán servicios de urgencias, de acuerdo a información de Diario Uno.

A través de un comunicado, la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Santa Fe, manifestó que "la decisión se da luego de trascurrir varias instancias de reclamos sin haber obtenido respuesta satisfactoria de las autoridades de la obra social y habiendo atendido a los afiliados durante dicho período, sin un contrato vigente y percibiendo una remuneración que consideramos insuficiente, nos encontramos con la necesidad de adoptar medidas que no deseamos en defensa de nuestra labor profesional, por lo que se determinó la mencionada medida de suspender atenciones de pacientes por Iapos, salvo las excepciones por urgencia o emergencia. Fuera de dichas situaciones imperativas, se brindará servicio al afiliado que abonará en forma particular honorarios y gastos convenidos individualmente".

"Manteniendo siempre nuestra vocación de diálogo, y en pos de continuar brindando nuestros servicios, queremos resaltar que la decisión se desprende de un conflicto que no es de nuestro agrado. De la misma forma quisiéramos evitar el inconveniente para el afiliado de Iapos, como atender al malestar que produce en el conjunto de profesionales anestesiólogos una situación que perjudica el desarrollo de la actividad diaria. Por lo expresado, aspiramos a que esta situación pueda revertirse en el menor tiempo posible, para beneficio de todos los involucrados", cerró  el mencionado comunicado, a la espera de una pronta solución para poder brindar el servicio.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web