Automotores

Hyundai presentó coupé con funcionalidad de hatchback

Hyundai Motor Argentina presentó el Veloster, un vehículo que mezcla el estilo de una coupé con la funcionalidad de un hatchback 5 puertas, mediante una segunda puerta del lado del acompañante, para un acceso más sencillo a las plazas traseras.

El Concept car fue exhibido en el Salón de Seúl de 2007 y el diseño final coincide en un 90% con aquel prototipo, sólo suma la configuración asimétrica de puertas.

Tal cual, el Veloster fue presentado al público en enero de 2011 en el Salón de Detroit y desde ese momento impactó la propuesta de la tercera puerta. Para la creación de la misma, diseñadores e ingenieros de la firma analizaron la dificultad para ingresar a las plazas traseras en una coupé, es decir, abrir una amplia puerta y luego mover el asiento del acompañante.

Así, la configuración asimétrica tiene los parantes laterales desfasados con una puerta de mayor tamaño del lado del conductor y dos puertas más pequeñas del lado del acompañante (la manija de la puerta trasera se disimula como una continuación del vidrio lateral). La parrilla hexagonal y las terminaciones interiores hacen al ADN del nuevo diseño Hyundai.

De acuerdo a lo informado por La Nación, tiene un motor naftero 1.6 MPi doble CVVT de 16 válvulas que eroga una potencia máxima de 130 CV y cuenta con transmisión mecánica o automática-secuencial, ambas de 6 velocidades. Para configurar el modelo que llegaría al mercado nacional, Hyundai Argentina realizó el Proyecto Veloster 2.0 donde durante tres meses, más de 6.000 internautas eligieron sobre las múltiples opciones para armar el modelo y así definimos las versiones por comercializar.


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En materia de confort, los usuarios decidieron, entre otros opcionales, por el techo solar eléctrico panorámico con apertura eléctrica, la pantalla táctil de 7 pulgadas para comando de funciones del auto, visualización de imagen de la cámara de retroceso y reproducción de fotos y videos (conexión RCA video), reproductor MP3 mediante puerto USB y Bluetooth.

Por sus características se proyecta superar las 200 unidades vendidas al cierre del año y en 2013, duplicarlas.

Además ronda la posibilidad, más adelante, de traer una versión turbo 2.0. Los precios de lanzamiento con IVA incluido en dólares para el Hyundai Veloster son: 6MT, 34.900 y 6AT, 36.400. Se ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kms. "El Veloster representa gran parte de la actualidad de la marca y el inicio de un ciclo nuevo de diseños realmente atractivos, que saldrán a la venta en los próximos años. Es un auto innovador y desde lo comercial, ya hemos vendido las unidades que llegaron. Tenemos demanda, pero el Veloster se hace en una línea de una fábrica para todo el mundo. Vale la pena esperarlo, porque es un excelente producto", concluyó Cavicchioli..

Autor: Redacción

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