Automotores

Hyundai Kona Hybrid: el todoterreno coreano y ecológico que faltaba

Hyundai ha aumentado la familia del Kona con una versión híbrida (no enchufable) que complementa a la actual oferta de variantes de gasolina, diésel y 100% eléctrica.

La nueva opción presenta el mismo diseño externo que las versiones de motor térmico, con 4,16 metros de longitud y 361 litros de maletero (la versión eléctrica cuenta con 30 litros menos por haber dejado espacio a las baterías).

Lo que cambia, en efecto, está bajo el capó, donde el motor 1.6 GDi naftero con 105 caballos de potencia se ha asociado con otro eléctrico de 43 alimentado por baterías de iones de litio de 1,56 kWh. El rendimiento conjunto es así de 141 caballos y 265 Nm de par motor, lo que le permite alcanzar 160 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos.

Pero quizá más importante que estas cifras sea, para el conductor de un modelo híbrido, el hecho de que su consumo medio oficial es de 5,1 l/100 km y el poder contar con el distintivo medioambiental 'Eco'.

El cambio es automático de doble embrague con seis relaciones, y de hecho el Kona se nota en las arrancadas como un coche de motor térmico con cambio automático.

Los cambios en el sistema de propulsión son muy suaves y no se aprecia el exceso de ruido al acelerar que sí afecta a otros híbridos. Incluso el ruido aerodinámico está bien trabajado, aunque podemos llegar a advertir el silbido que producen los espejos retrovisores.

Completan el conjunto de su buen funcionamiento unas suspensiones que absorben las irregularidades de forma eficaz cuando el terreno se vuelve más rizado de lo habitual. El precio del nuevo híbrido es de 26.190 euros en Europa. (Fuente: El Mundo Motor)




Autor: REDACCION

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