Personal de Comisaría 7a. de Humberto Primo, fue alertado sobre una persona herida de arma de fuego en calle Deán Funes al 400 de esa localidad.
Arribados al lugar, se entrevistaron con una joven quien dio cuenta que su madre, de 36 años, había sido víctima de un disparo propinado por su tío, un hombre de 82 años.
La mujer había sido trasladada por su pareja al hospital local, donde constataron que el impacto era en su pierna izquierda.
Dieron conocimiento a la Fiscal en turno quien dispuso que se realice un allanamiento en la vivienda del sujeto en cuestión, donde procedieron a la formal detención del causante como así también al secuestro del arma de fuego utilizada, siendo una escopeta calibre 28.
Comunicaron las novedades a la Fiscal interviniente, que dispuso la remisión a Alcaidía local del implicado.
ESTAFAS TELEFÓNICAS
EN MARÍA JUANA
En una nueva modalidad de estafa telefónica por Whatsapp, los delincuentes alertan a personas sobre compras que nunca realizaron en Mercado Libre y envían un link para hacerse de dinero fácilmente.
Según consignó Radio 101.9 de María Juana, esto es lo que le sucedió a un vecino de esa localidad, quien recibió una llamada telefónica de una persona que se hacía pasar por técnico de seguridad de la empresa Mercado Libre, manifestando que una mujer estaría usando su cuenta y que él le solucionaría el problema.
El estafador le envió un código a su teléfono celular y al recibirlo, la víctima aceptó y le sustrajeron de su cuenta $74.000.-, siendo una transferencia directa a nombre de un individuo.
Desde la Comisaría 4a. de María Juana alertaron a la población ya que manifestaron haber recibido denuncias sobre otros llamados de las mismas características pero sin registrar al momento otra víctima en la población.
VIOLÓ PERIMETRAL
El miércoles último, personal de Subcomisaría 27a. de Bella Italia, recibió una comunicación telefónica por parte de un hombre, quien dio cuenta que en un domicilio sito en Ruta 70 km 61 de esa localidad, se encontraba un sujeto que no podía estar ahí ya que tenía prohibición judicial de acercamiento.
Personal policial se dirigió al lugar donde se encontraron con el individuo, quien había recuperado su libertad horas antes, luego de una audiencia.
La Policía dio conocimiento al Fiscal que está a cargo de esa causa, quien ordenó la detención del sujeto por el delito de "desobediencia", ya que, en esa audiencia, el Juez le había prohibido acercarse a ese domicilio. Una vez culminadas las actuaciones, lo trasladaron a la Alcaidía de Rafaela.