HUMBERTO PRIMO (por Jorge Luis Mezzabarba).- Para esta comunidad julio es un mes con fragancia a bagna cauda, comida heredada de los antepasados gringos, que convoca, en torno a una mesa, compartir el sabroso manjar piamontés, rodeado del afecto de amigos y familiares.
Apostando a compartir los alcances de la Fiesta de la Bagna Cauda, indudable ícono humbertino, que tiene vigencia, cada año en el mes de julio, una delegación, encabezada por el titular de la Comuna, Mauro Gilabert, se trasladó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para hacer el lanzamiento en la capital del país.
En tal sentido, desde la Comuna destacaron que "hoy presentamos la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda en la Casa de Santa Fe en Buenos Aires. Disfrutamos de un delicioso deguste de este típico plato piamontés".
El informe, difundido a través de las redes sociales, finaliza expresando "agradecemos a todas las personas, referentes y medios periodísticos nacionales e internacionales que se acercaron para vivir de cerca la cultura de nuestro pueblo y nuestras raíces.¡Gracias por acompañarnos en esta celebración y los esperamos el domingo 31 de julio para vivir nuestra tradición y sabor humbertino!".
+34Me gustaComentarEnviarCompartir