Policiales

Humberto Primo: dictaron prisión preventiva a un presunto abusador de su propia hija

"Incalificable" hecho -y sujeto- es el adjetivo que debería utilizarse en el caso que la Justicia determine la culpabilidad de quien quedó en prisión preventiva sin plazos, investigado por abusar sexualmente de su propia hija de corta edad en Humberto Primo.
Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de Rafaela. El imputado tiene 25 años, sus iniciales son VRD, y la fiscal Favia Burella es quien lo investiga y quien solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad, lo cual tuvo el visto bueno del juez de IPP actuante.

ABUSO SEXUAL
La representante del MPA manifestó que “al imputado se le endilgó haber agredido sexualmente a su hija en una casa de Humberto Primo”, y aclaró que “el hecho ilícito fue el martes de la semana pasada entre las 19:00 y las 22:00”.
Burella destacó que “para cometer el abuso, el hombre investigado aprovechó la circunstancia de haberse quedado al cuidado de la víctima en una de las visitas acordadas con la madre de la niña a través de un proceso de mediación”.

PRESUNCIÓN DE
PELIGROSIDAD
La fiscal Burella sostuvo que “en la audiencia, el magistrado fundamentó de manera oral su decisión de imponer la prisión preventiva dado que la investigación está en sus inicios y hay elementos que acreditan la probable autoría del abuso por parte del imputado”.
Burella se refirió además a que “también se consideró que aún resta realizar diferentes pericias, entre las que está la extracción de sangre al hombre investigado, por lo que había riesgo de fuga”.
Finalmente, la funcionaria del MPA valoró que “la Defensa propuso medidas alternativas no privativas de la libertad pero el juez las consideró insuficientes para mitigar la peligrosidad procesal”.

CALIFICACIÓN
PENAL
Al hombre de 25 años se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal, agravado (por el vínculo y la convivencia).

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web