Información General

Hubo más de un millar de fieles en Quilmes

Sin mucha difusión mediática, en la tarde de ayer estuvo en Rafaela María José Reinoso de la localidad de Centeno, lugar donde dice recibir mensajes de la Virgen bajo la advocación a María Rosa Mística, ante la presencia de más de un millar de personas de nuestra ciudad y la zona en el estadio de fútbol del club Quilmes en el barrio Italia.

Me enteré de casualidad en la mañana de ayer cuando me dio la información María Teresa Ruffiner en el estudio radial de FM Sol 90,9 sobre la presencia de Reinoso prevista para las 14 horas.

A decir verdad, tenía buenas referencias de este fenómeno religioso que se viene registrando en esa localidad ubicada sobre la ruta 34, en el departamento San Jerónimo, a unos 120 kilómetros.

La difusión previa fue en algunas radios, páginas web y en las redes sociales, concurrí alrededor de las 15 horas, quedé sorprendido por la cantidad de autos y motos en los alrededores y luego el gentío que había dentro de la cancha quilmeña.

Observé durante unos minutos cómo María José fue imponiendo sus manos en las cabezas de personas de todas las edades y niveles sociales ubicadas en hileras, produciendo varios efectos: muchos se desplomaban de espaldas al piso siendo ayudados por los servidores, otros lloraban en el piso y permanecían algunos minutos acostados y el resto permanecía de pie.

Después decidí ingresar al predio en el que había dos grandes filas: una para recibir la imposición de manos y la restante para tocar la imagen de la Virgen ubicada cerca de los bancos de suplentes debajo de la tribuna de cemento.

Según los casos que fue atendiendo, los colaboradores entregaban a las personas medallas y estampas bajo la citada advocación y un frasco pequeño con aceite elaborado por la propia María Rosa.

"Virgen inmaculada, Rosa Mística, en honor de tu divino Hijo nos postramos delante de ti, implorando la misericordia de Dios (...) Te pedimos concedas al mundo, rasgado por la discordia, la unidad y la paz y todas aquellas gracias que puedan cambiar los corazones de todos tus hijos", dice la estampita. 

Así la visitante desparramó bendiciones durante unas tres horas a centenares de feligreses, algunos conocidos pero la mayoría de distintos barrios y localidades vecinas que fueron a buscar paz, sanación y conversión para sus vidas. Luego se pudieron escuchar testimonios sobre la experiencia vivida.

Al inicio de este encuentro de fe fue rezado el santo rosario y se leyeron algunas lecturas de la Biblia, sin la presencia de ninguna autoridad cristiana, mostrándose un nuevo fenómeno de religiosidad popular para analizar desde distintas miradas porque se puede decir que es una mezcla de lo que ocurrió con las apariciones de la Virgen a Gladys Quiroga de Motta en San Nicolás y la imposición de manos masivas que realiza el padre Ignacio Peries en Rosario.

El mensaje de la virgen María Rosa Mística a María José del 26/10/2010 es claro: “Hija mía: debes decirle a quien corresponda. Mi amado hijo todopoderoso se dirigió a mí y me dijo: di a todos los sacerdotes, no nieguen la presencia de mi madre porque es negarme a mí. Sean ustedes rectos en sus juicios, bondadosos y compasivos. No piensen en cómo hacerse daño unos a otros. Endurecieron sus corazones para no escuchar las enseñanzas de su madre. así como no escuchan a mi madre, Yo tampoco los escucharé cuando me invoquen. Yo, el todopoderoso, lo afirmo”, dice la web www.centenorosamistica.com.ar.


REZAR EL ROSARIO

La mujer de 33 años y madre de tres hijos sintió la presencia de una figura “con brazos extendidos que tiraba brillitos” y se dio a conocer con la advocación de María Rosa Mística. “Me pidió que buscara su figura en la iglesia y que le rezara el rosario... Así comenzó todo”, recuerda María José en una entrevista publicada el 14 de noviembre de 2011 en el elciudadanoweb.com.

Desde hace más de dos años el pequeño pueblo agrícola de 4 mil habitantes recibe los días 13 de cada mes a miles de fieles que se concentran en “el campito”, ubicado en la intersección de las calles Malvinas Argentinas y Catamarca, donde por pedido de la Virgen a María José “debía levantarse una fuente, de donde brotaría agua bendita”, y además la mujer debía prepararse para hacer la oración de sanación. Devotos de la Rosa Mística llegan de todo el país y esperan el momento en que María José Reinoso extiende las manos y los toca. “No soy yo, es Ella la que me impulsa, simplemente soy una mediadora”, asegura.

-¿Sentís que la Iglesia te dejó sola?

-Si uno no acompaña ¿cómo se puede discernir? Le pedí al padre Benjamín que acompañaran, que se tomaran todo su tiempo, no que me dijeran que esto es verdad, sino que dialogáramos, que me acompañaran para discernir. Yo jamás iría contra la Iglesia porque es lo que amo, tampoco contra los sacerdotes porque la Madre no querría eso. Por ejemplo, sería útil que al campito vinieran los sacerdotes a confesar a la gente. Hay gente que no iba a misa y ahora va. Este año (2011) hubo mucha gente grande que tomó la comunión, hay que ver a las familias enteras, los papás con sus hijos, los adolescentes ayudando en el campito y organizando a los visitantes, todo con alegría...

Autor: Emilio Grande (h.)

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web