Por Víctor Hugo Fux
Una vez más, el Turismo Carretera tuvo una masiva convocatoria en el autódromo "Ciudad de Rafaela", respondiendo a las expectativas del Club Atlético y de la categoría más popular del deporte motor nacional.
El viernes, cuando se habilitaron los diferentes accesos al predio ubicado en la prolongación del bulevar Guillermo Lehmann, comenzaron a ingresar los primeros fanáticos, quienes estaban aguardando en las inmediaciones desde hacía varios días.
El desfile fue incesante, ya a partir de esa jornada, que les permitió a los adelantados ocupar los lugares deseados, tanto en la parte externa como en la interna, estacionando sus vehículos y levantando las comodidades que utilizarían a lo largo de las actividades que se desarrollarían hasta el domingo inclusive, cuando una verdadera multitud le puso un marco espectacular al tradicional escenario rafaelino, que recibió a la séptima fecha de la Etapa Regular.
De acuerdo con las informaciones recabadas por La Opinión, se vendieron 9.570 entradas, pero la cantidad de aficionados, obviamente, fue muy superior. En ese sentido, las cifras estuvieron a la altura de las circunstancias y respondieron a las expectativas de la entidad organizadora, que asumió un riesgo económico muy importante para llevar adelante esta programación mecánica.
Las imágenes que pudieron observarse desde el aire durante la transmisión definitiva reflejaron la excepcional convocatoria. También, este periodista, constató ese panorama al recorrer los diferentes sectores del autódromo local, particularmente entre las chicanas 2 y 3, en la recta opuesta, que obligaba a transitar con extrema prudencia en los estrechos senderos que dejaban los vehículos estacionados.
En definitiva, el éxito coronó una nueva visita del Turismo Carretera a uno de los escenarios más convocantes de la temporada, a lo largo de tres días en los que el clima desacreditó a los pronósticos extendidos que anunciaban lluvias para el domingo.
Pero no solamente debe rescatarse la imagen de un autódromo que vibró, como tantas otras veces, con el deporte motor, sino también el fuerte impacto que en materia económica generó el evento en toda la ciudad y en una extensa región.