Policiales

Hospital Iturraspe: cuatro detenidos por la balacera

Si bien LA OPINIÓN adelantó estos procedimientos en la jornada de ayer en la nota de la edición gráfica titulada «Balearon el hospital donde está el intendente de San Francisco», en el subtítulo 'Detienen en Frontera al tirador del hospital", en la misma jornada en turno vespertino se conoció información oficial sobre la cantidad de detenidos y lo secuestrado en esos allanamientos.
Según informó oficialmente la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en Frontera y Josefina detuvieron a cuatro personas por el delito de “abuso de armas”. En los procedimientos se secuestraron varias armas de fuego, vehículos, dinero y elementos de interés para la causa que se investiga.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) coordinadamente con la Policía Federal y Policía de Córdoba, detuvo a estas personas de 20, 25, 29 y 30 años, quienes estarían implicadas en la balacera ocurrida el pasado martes, en inmediaciones del Hospital “J.B. Iturraspe”.
Así, se llevaron adelante diversos allanamientos, donde se logró el secuestro de dos armas de fuego calibre 32 y 9 mm, cartuchos intactos y elementos de interés para la investigación, en un domicilio de calle 8 al 200 en la localidad de Josefina.
Posteriormente en la localidad de Frontera, se requisó una vivienda de calle 15 al 300 donde, junto con personal de la Policía Federal Argentina, se logró el secuestro de dos armas de fuego calibre 38 y 40, cartuchos de diferentes calibres, un vehículo, estupefacientes, dos teléfonos celulares, prendas de vestir, balanzas digitales, más de 200 mil pesos en efectivo y demás elementos de interés para la causa que se investiga.
Por orden del fiscal a cargo, Oscar Gieco de San Francisco, los detenidos fueron trasladados a la provincia de Córdoba para continuar con el proceso judicial de rigor.
Los investigadores creen que el ataque contra el hospital ocurrió en medio de una pelea entre bandas por el robo de motocicletas. Si bien trascendió que en el lugar y momento del ataque a tiros, había un grupo de personas que eran conocidos del intendente, esto sería algo casual.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web