BUENOS AIRES, 22 (NA). - En esta ocasión el Honda NSX (en Estados Unidos llega bajo el emblema de Acura) fue elegido como el mejor auto del año -Best On-Road Vehicle- por parte del Rocky Mountain Automotive Press, asociación de periodistas automotores con miembros de los estados de Colorado, Nebraska, California, Iowa, Montana, Kansas, Utah, Wyoming, New Mexico y Arizona.
Luego de analizar a más de una veintena de automóviles, crossovers, SUVs y pick ups en la celebración del Rocky Mountain Driving Experience en las Montañas Rocosas de Colorado, el jurado compuesto por 30 periodistas decidió que el mejor vehículo de 2016 fue la segunda generación del Honda NSX.
Durante la evaluación, los vehículos fueron llevados a rutas con elevaciones que van de 2.750 a 3.350 metros sobre el nivel del mar, además de circular en autopistas, calles y avenidas, así como caminos sinuosos, según informó el portal de internet especializado Autocosmos.
Junto a su atractivo diseño, el Honda NSX se destaca por el alto desempeño originado del sistema híbrido Sport Hybrid Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) que combina un motor V6 biturbo de 3.6 litros, que a su vez está acoplado a una transmisión de doble embrague de nueve marchas y tres generadores eléctricos.
El Honda NSX 2017 tiene un precio inicial de 168.400 dólares en los Estados Unidos.